domingo, 3 de febrero de 2013

Pizza y patatas "especiales"

Si queréis preparar una comida rápida y deliciosa, aquí os dejo una receta que admite muchas variaciones y con la que seguro acertaréis!


Empezaremos por las patatas...
4 Patatas medianas sin pelar, lavadas y secadas con papel de cocina
Aceite de oliva
Sal gorda
Hierbas aromáticas
Pimentón
3 Dientes de ajo

Cortamos las patatas en gajos, conservando la piel, las ponemos en una sartén con aceite, pasados unos 5 min., añadimos tres vasos de agua hirviendo y las dejamos cocer hasta que estén tiernas.
Las dejamos escurrir unos diez minutos, entonces, las pasamos a una sartén con aceite caliente, les añadimos 2 cucharadas de pimentón, espolvoreamos con hierbas aromáticas, sal y añadimos los dientes de ajo.
Freímos hasta que las patatas estén doradas y mantenemos en la sartén con el fuego apagado mientras preparamos la pizza.

Para la pizza..
50 Ml. de agua
50 Ml. de leche
25 Ml. de aceite de oliva
1 Sobre de levadura de panadería
200 Gr. de harina de fuerza
1/2 Cucharadita de sal
Tomate frito
100 Gr. de champiñones
100 Gr. de jamón cocido picadito
300 Gr de carne/pollo picado
6 Rodajitas de queso de rulo
Queso rallado
Mezclamos en primer lugar el agua, la leche y el aceite en un cazo, a temperatura media.
Disolvemos en la mezcla anterior la levadura, sin dejar de remover, añadimos la harina y mezclamos hasta que se forme una masa, en ese momento, amasamos hasta obtener una masa firme
Espolvoreamos harina sobre una superficie lisa y estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla finita, extendemos el tomate frito.
En una sartén sofreímos la carne o el pollo junto con el jamón y los champiñones, una vez frito, lo añadimos a la masa, cubrimos con el queso rallado y disponemos encima las rodajas de queso de rulo.





Introducimos en horno precalentado a 180º y horneamos 20 min aproximadamente, espero que os guste!!!